Certificado Catastral

Aspectos Importantes | Preguntas frecuentes


filter_1

Para realizar la solicitud de un Certificado Catastral deberá haberse registrado como usuario en el Sistema Trámites en Línea. Al iniciar sesión debe ingresar los siguientes datos:


filter_2

Realice el pago de su trámite, al generar la referencia de pago se indica la fecha máxima para pagar. Si adjunta los requisitos y no efectúa el pago tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacerlo; si efectúa el pago y no adjunta los requisitos tendrá diez días hábiles para adjuntar, al vencerse el plazo de pago su solicitud caducará.


filter_3

Adjunte sus requisitos, el sistema le indicará qué requisitos son obligatorios y mostrará una descripción general de los mismos al posicionar el puntero sobre el nombre de estos. Después de adjuntar los requisitos su solicitud pasará a la etapa de validación, la cual se realizará aproximadamente en un día.




Certificado Catastral

Aspectos Importantes | Preguntas frecuentes


filter_4

Cuando su solicitud está en etapa de validación, el técnico validador puede solicitarle nuevamente un requisito, para evitar este inconveniente, asegurese de subir documentos e imagenes claras y acordes con lo que se solicita en el requisito.


filter_5

Al finalizar la etapa de validación, un técnico procesador se encargará de su trámite. Este técnico puede solicitarle, que adjunte nuevamente un requisito o solicitarle uno nuevo, esto según lo que el técnico estime conveniente. El procesamiento de un certificado catastral dura 10 días hábiles, esto conforme al “REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE CATASTRO NACIONAL (LEY 509)”.


filter_6

Para dar seguimiento a su solicitud usted puede estar atento a las notificaciones en el sistema o bien a las que se le enviarán a su correo electrónico de registro.


filter_7

El sistema muestra una lista con los requisitos para solicitar un certificado catastral, en la siguiente tabla se presenta los diferentes tipos de certificados catastrales y la obligatoriedad de cada requisito. El asterisco significa que es obligatorio.



Certificado Catastral

Aspectos Importantes | Preguntas frecuentes