Licencia Catastral

Aspectos Importantes | Preguntas frecuentes


filter_1

Para realizar la solicitud de un Licencia Catastral deberá haberse registrado como usuario en el Sistema Trámites en Línea. Al iniciar sesión debe ingresar los siguientes datos:


filter_2

Realice el pago de su trámite, al generar la referencia de pago se indica la fecha máxima para pagar. Si adjunta los requisitos y no efectúa el pago tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacerlo; si efectúa el pago y no adjunta los requisitos tendrá diez días hábiles para adjuntar, al vencerse el plazo de pago su solicitud caducará.


filter_3

Adjunte sus requisitos, el sistema le indicará qué requisitos son obligatorios y mostrará una descripción general de los mismos al posicionar el puntero sobre el nombre de estos.



Licencia Catastral

Aspectos Importantes | Preguntas frecuentes


filter_4

Una vez enviado los requistos y realizado el pago correspondiente a la solicitud, el sistema le muestra dos botones: Ir a Calendarizar y Solicitar Exoneración.


filter_5

Al seleccionar el botón Ir a Calendarizar, deberá seleccionar fecha y turno para realizar los exámenes (según calendario dispuesto por DGCF), si desea reprogramar deberá realizarlo en un lapso de 7 días calendario, si al finalizar el plazo de 7 días aún no ha realizado calendarización, el sistema le habilitará la opción "reprogramación extraordinaria" la cual deberá ser realizada dentro de 30 días, debe proporcionar la debida justificación y adjuntar un documento soporte en formato pdf.


filter_6

Al seleccionar el botón Solicitar Exoneración deberá elegir el examen a exonerar, usted tendrá que ingresar un texto explicando la razón por la que desea exonerar el examen seleccionado y adjuntar un documento soporte en formato pdf. La DGCF le notificará a través del sistema si se aprobó o rechazo dicha solicitud.




filter_7

Al seleccionar el botón Vista Previa se podrá visualizar su licencia catastral usted deberá revisar el documento proporcionado, si este se encuentra incorrecto seleccione el botón Enviar a Revisión, caso contrario seleccione el botón Aceptar y descargue su licencia catastral.




filter_8

El sistema muestra una lista con los requisitos para solicitar una licencia catastral, en la siguiente tabla se presenta los diferentes tipos de licencia catastrales y la obligatoriedad de cada requisito. El asterisco significa que es obligatorio.

Sí la última renovación fue antes o en el año 2017, se solicitará ingrese CV, cartas de referencia, cédula de identidad o residencia y licencia topográfica.